La pelota amarilla volará, impulsada por profesionales que sueñan con escalar al circuito ATP World Tour, por los cielos de nuestro Municipio con tradición y cultura tenística, gracias al ATP Challenger Jumbo Open presentado por Alcaldía de Rionegro, torneo organizado por Euforia Agencia Deportiva. Además de Jumbo, el main sponsor, hasta ahora también se han unido como aliados la Alcaldía de Rionegro, Burger King, Electrolit, Farmacia Pasteur y Centro Comercial San Nicolás, Centro Deportivo Alejandro Falla, Manantial y Asocolflores.
Este certamen reunirá a tenistas profesionales ubicados entre los 239 y 437 del escalafón mundial de más de 10 países en las canchas de arcilla del Club Campestre en Llanogrande. En el cuadro de sencillos competirán 32 jugadores y 16 parejas en el de dobles. La ronda de clasificación contará con 24 jugadores y repartirá seis cupos para el cuadro principal. Participarán tenistas de edades y estilos variados, todos, apasionados y ávidos por crecer, obtener ritmo y experiencia con la mira puesta en coleccionar puntos ATP. Este camino tiene como meta la máxima esfera del tenis de alto rendimiento.
Los tenistas más importantes que se encuentran en la lista de entrada del cuadro principal, publicada el 5 de junio, son los argentino Federico Delbonis, escalafonado 239 y quien llegó a la casilla 33 del mundo, Francisco Comesaña, en la casulla 241 y Santiago Rodríguez, en la 245 del mundo. Otros dos tenistas que integran el cartel principal son el argentino Guido Andreozzi y el australiano Gerald Melzer, quienes han alcanzado puestos de vanguardia en la cúspide del profesionalismo, 68 y 70 del mundo respectivamente. Uno de los tenistas invitados con un wild card será Nicolás Mejía, nacido en Bogotá y criado en Valle del Cauca. Profesional desde 2019, actualmente ocupa la casilla 247 del ranking ATP Tour.