17 June, 2024
Rionegro

Rionegro es sede del Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica

Rionegro es sede del Congreso Colombiano de Cirugía Pediátrica
¡Comparte!

La Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica, cumplió 60 años al servicio de la salud y bienestar de los niños y niñas de nuestro país, y decidió celebrar este acontecimiento con un evento médico de talla internacional en Rionegro, el 23 y 24 de marzo.

Es importante resaltar que en Colombia existen diferentes sociedades médicas, las cuales tienen distintas funciones, entre ellas generar actualización permanente en medicina, ser autoridades en salud y mejorar los procesos de atención para los pacientes a través de investigación y avances científicos.

“Hemos elegido a Rionegro y al Oriente Antioqueño como sede de nuestro Congreso, por el gran desarrollo que ha tenido la subregión, el cual se ve reflejado en el crecimiento y nivel de especialización de sus Clínicas y hospitales, que hoy cuentan con servicios que no se veían hace algunos años. Además, sentimos que es un lugar perfecto para que los médicos y especialistas que nos visitan de todo el país, se lleven la mejor imagen de Antioquia” mencionó la Dra. Cristina Villa Machado, presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica.

En esta versión de este importante evento académico, la Sociedad se unió con la Clínica Somer de Rionegro, que se ha caracterizado por la apertura de servicios especializados para los niños y niñas, como lo son las unidades de cuidados intensivos pediátricas y neonatales, el programa de cirugía cardiovascular pediátrica y cardiopatías congénitas con Somer Incare, procedimientos quirúrgicos con alto nivel de especialización, entre otros servicios que convierten a Somer, en una institución de referencia para la atención de los más pequeños en la región y el país.

La Dra. Ana María González, directora médica de Somer, comentó: “es muy grato para la Clínica trabajar en conjunto con la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica, y más al tratarse de un evento académico de talla internacional, que nos permite contribuir al crecimiento académico de los médicos de la región y el país”.

El Congreso se desarrolla en el Centro de Eventos de la Salle, y cuenta con la asistencia de más de 150 médicos, especialistas y subespecialistas de diferentes partes del país. Además, cuenta con la ponencia de reconocidos cirujanos pediátricos de España, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, México y Colombia.