23 June, 2024
Rionegro

Rionegreros hicieron recorrido por el Puente Biblioteca y el Cubo de la Innovación

Rionegreros hicieron recorrido por el Puente Biblioteca y el Cubo de la Innovación
¡Comparte!

La Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, organizó un recorrido el pasado sábado 20 de mayo. En el cual, ciudadanos de todas las edades y sectores se unieron para conocer los proyectos que darán vida al río Negro y fortalecerán la visión de Rionegro como una ciudad sostenible y competitiva.

El recorrido comenzó con una inmersión en el Cubo de la Innovación, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación. Ubicado en la zona urbana, Este según la alcaldía se convertirá en un laboratorio para el desarrollo de soluciones creativas y emprendimientos, con espacios de formación, colaboración y generación de capacidades.

El siguiente punto del recorrido fue el proyecto Puente Biblioteca sobre el Río Negro. Esta construcción de dos niveles y un mezanine albergará una sala de prensa, área de lectura, hemeroteca, oficinas, teatro al aire libre, ludoteca y muchas otras instalaciones destinadas a promover la lectura y la cultura en la comunidad. El proyecto cuenta con una inversión de $17.189’026.943,44, con el 50% de los recursos provenientes de la Gobernación de Antioquia.

Sin embargo, cabe resaltar que ambos proyecto aunque prometen ser epicentros de la creatividad y el conocimiento hasta la fecha su construcción a avanzado un ritmo bastante lento.

Finalmente el recorrido culminó en el barrio Las Playas, donde se realizó el lanzamiento del proyecto Paisajes del Agua. Esta mega obra contempla la creación de un Malecón en este sector de la ciudad, con el objetivo de reconciliar a los habitantes con el río y rememorar las tradiciones y costumbres relacionadas con él. El proyecto se adaptará a los cambios del agua, evidenciando su dinámica natural y creando un parque anfibio. La inversión para Paisajes del Agua es de $984’885.089.