18 May, 2024
Rionegro

Renunció el secretario de salud de Rionegro, busca ser alcalde de la ciudad

Renunció el secretario de salud de Rionegro, busca ser alcalde de la ciudad
¡Comparte!

Hace pocas horas, se conoció la renuncia del secretario de Salud del municipio de Rionegro, Jorge Rivas. A través de una carta, el funcionario aseguró que fue un camino lleno de retos, donde hubo momentos complicados, pero según él, se va con una gran satisfacción por los logros alcanzados.

En su carta de despedida, el doctor Rivas mencionó, cómo inesperadamente  en tan solo 3 meses después de haber iniciado su gestión como secretario de Salud, tuvo que afrontar uno de los retos más grandes de su carrera como médico y funcionario público, una pandemia que cambió la vida de todos.

“Me he enfrentado a uno de los retos más grandes que he tenido como médico y servidor público, inesperadamente en el 2020 llegó la Pandemia del Covid-19 y nos obligó a replantear nuestras formas de vivir. Tuve la fortuna de contar con un equipo competente profesionalmente y tan entregado al servicio público que, sin importar los trasnochos, las angustias y los obstáculos que se presentaban, nunca perdimos de vista el principal objetivo: volver a reunir las familias rionegreras”.

El doctor resaltó los logros alcanzados durante el periodo de tiempo en el que estuvo al frente de la cartera de salud, afirmó que Rionegro obtuvo el certificado en salud, además de la creación de programas de salud mental como el “Susurradero” y el proyecto MAKIA.

“Hoy estoy seguro de que juntos hemos contribuido a que Rionegro siga avanzando en temas de familia, salud y bienestar; pero los proyectos y las ilusiones personales hacen que tengamos que tomar decisiones, que aunque nos llenan de nostalgia, tengo la firme convicción del trabajo realizado”. Menciona el ahora ex secretario.

Finalmente, Jorge Rivas agradeció a la comunidad por la acogida durante estos años y les aseguró que estará muy presente, pues ahora comienza un nuevo reto en su carrera pública.

“De nuevo gracias a nuestro Alcalde y su esposa Luz Dariana, a todos mis compañeros de Gabinete, a mi equipo de trabajo de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, a todo el personal de salud y a todos los ciudadanos que confiaron en mí el gran honor de ser servidor público. Espero continuar contribuyendo a mi amado Rionegro y a mi región con mi conocimiento y compromiso social desde los escenarios que me depare el futuro”.