23 June, 2024
Rionegro

PTAR Tranvía alcanzó el 40% en las obras de ampliación; será la tercera más importante de Antioquia

PTAR Tranvía alcanzó el 40% en las obras de ampliación; será la tercera más importante de Antioquia
¡Comparte!

A todo ritmo avanzan los trabajos de ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tranvía, en el municipio de Rionegro, planta que se convertirá en la tercera más importante de Antioquia y que actualmente ya alcanza el 40% de avance.

A la fecha, en la PTAR Tranvía se ha invertido cerca de 73 mil millones, de los 171 mil millones de pesos presupuestados para el proyecto, con el fin de ampliar y modernizar esta planta. Los trabajos los desarrolla Ticsa, filial del grupo EPM, experta en este tipo de intervenciones. Las principales obras se centran en el edificio de pretratamiento, la estructura del reactor aerobio, los sedimentadores y en las estructuras donde se tratarán los lodos.

«Luego de un poco más de un año de iniciar los trabajadores, ya alcanzamos un 40% de las obras previstas en la PTAR Tranvía, un proyecto con el que contribuíamos al cuidado ambiental en el Oriente Antioqueño, una subregión con un crecimiento dinámico», dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.

Según estima Empresas Públicas de Medellín (EPM), esta importante obra estará lista a mediados del 2024.