Por medio del maquillaje ayudan a mujeres con cáncer
En Rionegro existe una fundación que ayuda a las mujeres con cáncer de mama, pues por medio del maquillaje proponen nuevas dinámicas para fortalecer el estado de ánimo de las personas que están pasando por este proceso.
Se trata de la Fundación Belleza Para el Alma, la cual se ha enfocado en ayudar a mujeres con cáncer, y hoy es el día preciso para relucir estas historias que llenan de esperanza y amor la vida de las demás personas, es así como se vincularon a la Clínica Somer a visitar a pacientes que padecen esta enfermedad.
“Nosotros, inicialmente, tuvimos el propósito de crear esta fundación para trabajar exclusivamente con las mujeres en proceso de cáncer o de quimioterapia, que estuvieran pasando por esta enfermedad” dijo Sara villa, maquilladora profesional y gestora de la fundación.
Sara es maquilladora profesional y tuvo la idea de hacer algo por las personas, así que pensó en la fundación, la cual se convertiría en un pilar fundamental en su vida, pues la iniciativa nació desde que su familia pasó por un proceso similar, dado que su madre fue víctima del cáncer de mama hace aproximadamente 10 años, sin embargo, desde el año 2020 viene fortaleciendo este proceso.
“Se me dio en algún momento la posibilidad de mejorar y de hacer sentir mucho mejor a una persona, exactamente para una mujer que se encontraba en su proceso de quimioterapia, la cual había sufrido una serie de cambios que son muy agresivos, pues para uno como mujer es una situación muy compleja el deterioro que se da durante esta enfermedad”, expresó Villa
Así que, por medio del maquillaje, se está creando una alternativa para que las mujeres se puedan ver al espejo y sentirse muy bien, como si no tuviesen cáncer o pasando por un proceso de quimioterapia.
Es de esta manera que Sara y su fundación ayudan a superar esta difícil etapa, pues ella expresó que “les enseño y les suministro un kit básico de maquillaje, para que ellas desde su casa puedan hacer el diseño de sus cejas, pestañas, maquillar la piel, los ojos, en teoría sentirse mucho mejor físicamente”.
Este proceso social ha dejado muchas reacciones, pues las personas que lo presenciaron se llevaron una buena impresión, lo que dejó a la imaginación de muchos a seguir ayudando a los demás.