28 May, 2024
Rionegro

!Pilas! el lunes comienzan a operar las fotomultas en Rionegro

!Pilas! el lunes comienzan a operar las fotomultas en Rionegro
¡Comparte!

Recientemente se anunció que a partir del próximo lunes 27 de marzo comenzarán a funcionar las cámaras de fotomultas en varias vías del municipio de Rionegro , incluyendo El Tranvía, Belén Fiscalía y la Transversal 1. Según informó la administración municipal, el objetivo principal de la implementación de estas cámaras es mejorar la seguridad vial y disminuir los índices de accidentes de tránsito en la ciudad.

En un principio la multas impuestas tendrán un carácter pedagógico a fines de persuadir a los conductores de respetar las normas de transito, en especial los limites de velocidad,  los cuales, son un factor fundamental a la hora de prevenir accidentes.

La instalación de las cámaras responde a los altos índices de siniestro viales registrados durante el año 2022, en el que se presentaron alrededor de 2600 accidentes y por lo menos treinta personas fallecidas.

La medida ha generado reacciones dividas entre la comunidad. Una parte aplaude la iniciativa pues cree que esta contribuye al mejoramiento de la seguridad vial, sin embargo, otros la critican, pues afirman que es una decisión desacertada, en tanto, aseguran que estos dispositivos a menudo comenten errores técnicos, distraen a los conductores y afectan la economía de los conductores

En el marco de esta instalación,  durante el período del 27 de marzo al 14 de abril de 2023, se llevará a cabo un control y una campaña de información en las Zonas Viales Seguras para verificar la velocidad de los vehículos y la validez de sus documentos, incluyendo el SOAT y la revisión técnico-mecánica.