20 July, 2024
Noticias Rionegro

Panorama en Quebrada Arriba a cinco días de la tragedia

Panorama en Quebrada Arriba a cinco días de la tragedia
¡Comparte!

Tratar de volver a la normalidad, eso tratan de hacer los habitantes del barrio Quebrada Arriba que el pasado domingo 29 de octubre vieron con terror como la quebrada Subachoque se llevó todo a su paso en medio de una creciente súbita por el fuerte aguacero que cayó aquella tarde.

Cinco días después de lo ocurrido, los damnificados han informado que la solidaridad de los rionegreros se ha hecho sentir, pues la ayuda humanitaria como alimentos no perecederos, ropa, cobijas y almohadas han llegado por montones y durante los días de la contingencia se han repartido a las más de 40 familias que lo perdieron todo.

Desde el programa de Salud Mental de Rionegro se ha realizado intervención y contención a la familia del señor Miller Edwin López Ramírez, hombre que murió tras ser succionado por un box culvert. Además, se realizó activación de equipo de apoyo psicosocial para los demás damnificados.

Desde la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social se apoyó en la entrega de 107 desayunos, 120 almuerzos y merienda donada por Nutriceres, y por directriz de la primera dama se entregaron 30 kits de noche y 30 mercados a familias del sector Alto Bonito, también afectados por la ola invernal.

Por otro lado, avanza la búsqueda de Serafín Antonio Giraldo, el segundo desaparecido que cayó a un box culvert y que aún no ha podido ser localizado.