Mal manejo de residuos sería el causante de las inundaciones de la vía Porvenir- Barro Blanco
Tras las graves inundaciones presentadas en la calle 47 sector El Porvenir, y el caos en la movilidad que ocasionó esta situación en plena hora pico, la Administración Municipal convocó una reunión que se llevó a cabo este martes 23 de agosto.
En este encuentro participaron veedores ciudadanos, Contraloría, Personería, constructores e interventores de la vía y demás constructores de proyectos públicos y privados, la Edeso y la Secretaría de Hábitat.
Durante el encuentro se pudo concluir que la vía está en perfectas condiciones, con todas las especificaciones técnicas requeridas, sin embargo, la mala disposición de los residuos es al parecer lo que está generando que el agua lluvia se represe y se generen las inundaciones.
“Tuvimos que hacer un análisis de lo que está ocurriendo, al final damos un parte de tranquilidad que las especificaciones técnicas de la obra que aquí se ejecutó y que en este momento está en proceso de residuo y liquidación tienen unas condiciones ideales para evacuar estas aguas lluvias pero en la reunión encontramos unas dificultades que se vienen presentando, por residuos sólidos y otro tipo de residuos arrojados por parte de la comunidad, material de arrastre de las obras públicas y privadas y también otras situaciones que nos generan predios privados aledaños a esta vía”. Afirmó Carlos Gómez, secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro.
Después de las conclusiones de este encuentro, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial se decidió planear una segunda reunión, en la cual se tomarán diferentes correctivos para mejorar esta situación y que no se sigan presentando estas inundaciones que perjudican gravemente la movilidad del municipio.