28 May, 2024
Rionegro

La subteniente Maria Camila Cruz fue posesionada como comandante del escuadrón IR de Juan del Corral

La subteniente Maria Camila Cruz fue posesionada como comandante del escuadrón IR de Juan del Corral
¡Comparte!

El pasado 12 de marzo, en el batallón Juan del Corral, ubicado en el municipio de Rionegro, la subteniente Maria Camila Cruz Martinez,  fue posesionada como la comandante del escuadro IR, de este distrito militar. Este es un hecho histórico, la subteniente es la primera mujer en ser nombrada comandante de un escuadrón de este calibre.

Según Cruz Martínez, es un gran reto, pues una de las cosas más difíciles que conlleva esta responsabilidad es el trato con el soldado, ya que estos son provenientes de distintas culturas, lo que hace difícil que algunos acepten que un mujer tenga mando y poder.

“Ya todas las generaciones han cambiado y ahora nos dan la posibilidad de ejercer el mando con respeto liderazgo y sobre todo con esa feminidad que no se puede perder”, la subteniente tendrá al mando 108 soldados regulares y 12 suboficiales a los cuales, le dedicó las siguiente palabras.

“El mensaje el día de hoy es que ellos puedan creer en sus capacidades, puedan hacer grandes cosas y que crean que siempre los sueños se pueden cumplir si uno tiene carácter y tiene disciplina”.