7 May, 2024
Rionegro

La estremecedora carta de uno de los docentes del joven muerto en accidente de tránsito

La estremecedora carta de uno de los docentes del joven muerto en accidente de tránsito
¡Comparte!

Hoy, en horas de la mañana, una noticia estremeció al Oriente Antioqueño, pues un joven de apenas 17 años falleció al tener un accidente de tránsito en Rionegro, exactamente en la vía que comunica hacia el aeropuerto José María Córdova. Su muerte dejó varias reacciones, entre ellas una carta que le escribió un docente.

“Iniciando jornada no podíamos creer lo que los organismos de socorro estaban tratando de verificar; ellos llegaron preguntando a uno de los directivos si el uniforme del joven accidentado era el del colegio, ¡efectivamente era uno de los nuestros!

La noticia recorrió como una ráfaga de viento los pasillos de la Institución, los docentes consternados nos mirábamos sin pronunciar palabra, pero con evidente tristeza: se apagó la luz de un de nuestros estudiantes”, así empieza la carta redactada por el docente John Fredy Arenas García, de la I.E Concejo Municipal El Porvenir.

En los párrafos se puede percibir el intenso dolor que los docentes sienten tras la partida de Juan José, pues cada palabra tiene un sentimiento, “nos desgarra el alma, toda muerte duele, pero en especial la de aquellas personas que nos motivan la vida, Juan José es el signo evidente de nuestra razón de ser como profesionales de la educación, por eso no es cualquier muerte, no solo porque fue trágica en su forma y sorpresiva, sino porque en él se ven reflejados los sueños de aquellos con los que diariamente nos encontramos en el aula, aquellos con los que pasamos tanto tiempo sonreímos, lloramos, aprendemos y los sentimos familia”, continúa la carta y la angustia tras cada letra. 

Toda muerte duele, así fue como el docente tituló la carta, pues quiso escribir la angustia, la tristeza y la impotencia por la pronta partida de Juan José.

Al finalizar dejó una reflexión a quien leyera la carta y escribió que “profes, Jóvenes y personas que leen estas líneas, nosotros que aún podemos, procuremos vivir en plenitud y hacer realidad los sueños”.