6 May, 2024
Rionegro

La Águilas volaron alto, le ganaron al DIM y están a un paso de la semifinal

La Águilas volaron alto, le ganaron al DIM y están a un paso de la semifinal
¡Comparte!

El equipo Águilas Doradas recibió la visita de un rival muy cercano a Rionegro como lo es el Deportivo Independiente Medellín. En los cuadrangulares finales del Grupo B, todavía quedaba tela por cortar, pero con un solitario tanto de Auli Oliveros para los locales, volaron alto para acercarse a la soñada final con nueve unidades y puntaje perfecto. Por su parte, el ‘Poderoso’ se quedó con cuatro puntos como escolta. Todavía queda mucho.

Tras la victoria de Águilas Doradas, los memes, burlas y redes sociales rodearon al Deportivo Independiente Medellín. Los hinchas empezaron a hablar y criticar el juego del cuadro visitante.

El partido se desarrolló en medio de un aguacero que azotó con fuerza los últimos minutos y el cual, por poco es suspendido.

Es así como los dirigidos por Leonel Álvarez, siguen dejando callados a más de uno, pues el equipo tuvo un inicio de semestre no tan favorable, esto sumado a la crisis administrativa, pues un día antes del partido, las Águilas habían anunciado que por temas de incumplimientos de uno de los patrocinadores, el partido se realizaría en Medellín, no obstante esta decisión nunca se tomó y el compromiso se desarrolló en Rionegro.

Águilas Doradas, el equipo sin hinchada y sin arraigo

Son más de 10 años los que lleva el equipo de José Fernando Salazar, compitiendo en la primera división del rentado nacional tras su ascenso.

El equipo que comenzó su trayectoria en Pereira, luego pasó a Itagüí, de donde también salió a finales del año 2014, para anidar en el Alberto Grisales, desde donde ha adoptado varios nombres, llevando incluso en alguna ocasiónes  por delante, el de Rionegro.

Estas circunstancias hacen que los hinchas  y seguidores, se limiten en ocasiones a la misma familia de los jugadores, pues es un equipo que pese a que ha pasado una década, aún no genera ese arraigo y menos una afición que, los acompañe por los estadios del país y que llené cada 15 días su patio local, de hecho los partidos de las Águilas en su fase inicial del comienzo de semestre, brillan por la ausencia de público, pues son los visitantes los que llenan notoriamente la tribuna occidental del estadio.