15 January, 2025
Rionegro

Inescrupulos se estarían haciendo pasar por damnificados del incendio en Rionegro

Inescrupulos se estarían haciendo pasar por damnificados del incendio en Rionegro
¡Comparte!

Tres días después del incendio ocurrido en el centro histórico del municipio de Rionegro, las autoridades tienen plenamente identificadas a las personas que resultaron damnificadas por la tragedia del 27 de enero.

40 personas sin empleo y más de 3 mil millones en pérdidas económicas fueron las consecuencias de un suceso que marcó la historia del centro de la localidad.

Justamente, en las últimas horas, la Alcaldía de Rionegro ha hecho una importante advertencia sobre personas inescrupulosas que se estarían haciendo pasar por damnificados de la emergencia.

“Hay personas inescrupulosas que se vienen haciendo pasar por damnificados queriendo sacar provecho de esta situación”. Dijo la Alcaldía.

Desde la Subsecretaría de Gestión del Riesgo puntualizaron que las personas afectadas ya están recibiendo ayuda psicológica y desde la bolsa pública de empleo están colaborando para reubicarlos con un nuevo trabajo.

“Desde la Administración y los organismos de socorro hemos hecho un trabajo juicioso en identificar a cada uno de los damnificados, hemos llegado con atención psicosocial, con la bolsa pública de empleo para la reubicación laboral de las personas y también hemos identificado a los verdaderos afectados en la parte de atrás en la carrera 52”. Señaló Luis Felipe Jaramillo, subsecretario de Gestión del Riesgo.

Por otro lado, se solicitó a la comunidad estar atentos y saber quiénes son los verdaderos damnificados para evitar que personas de mala voluntad saquen provecho de la difícil situación que están pasando 40 familias.

“Pedimos a la ciudadanía de abstenerse de estar ayudando a muchas personas que de verdad quieren sacar de esta tragedia un negocio. Nosotros como propietarios los hemos estado acompañando y los tenemos plenamente identificados”. Aseguró Javier Tobón, representante de los propietarios de la propiedad del parque que sufrió el siniestro.