24 June, 2024
Noticias Rionegro

Inadmiten a otro extranjero en el aeropuerto de Rionegro por ser un posible agresor sexual

Inadmiten a otro extranjero en el aeropuerto de Rionegro por ser un posible agresor sexual
¡Comparte!

Migración Colombia anunció que aplicó medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro. Según el reporte de la autoridad migratoria, el nombre estaba registrado en los sistemas con una alerta de Ángel Watch como posible agresor sexual.

No obstante, no es el único caso que han reportado, ya que durante las últimas dos semanas se logró identificar a dos hombres de nacionalidad estadounidense que pretendían llegar a Medellín el 18 y 19 de mayo, respectivamente. Sin embargo, al llegar a la terminal aérea, los sistemas arrojaron que los hombres también serían posibles agresores sexuales .

Además, la semana pasada Migración informó la expulsión de un hombre de nacionalidad dominicana que ingresó al país de forma irregular al presentar documentación que lo acreditaba como ciudadano colombiano.

Destacan desde la Alcaldía de Medellín que estos procedimientos se han generado por las medidas que han tomado las autoridades en la lucha contra lo que ha llamado Federico Gutiérrez, «turismo inaceptable».