29 May, 2024
Noticias Rionegro

Gobierno de Petro apoyará la implementación del Cubo de la Innovación

Gobierno de Petro apoyará la implementación del Cubo de la Innovación
¡Comparte!

El espaldarazo del Gobierno Petro a la Alcaldía municipal, frente a la puesta en marcha del Cubo de la Innovacion, es una muestra de nuevos aires de paz entre el alcalde Hernández y su grupo político, pues el burgomaestre ha sido un crítico de las decisiones del Gobierno Nacional.

El pasado 4 de octubre, en Rionegro se realizó la presentación del Proyecto Cubo de la Innovación, el cual pese a sus retrasos, presentó algunos avances en materia de infraestructura.

Este espacio contó con la presencia de representantes de la Gobernación de Antioquia, Findeter, el banco Interamericano de Desarrollo, Comfama, la UDEA e INNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Petro que, a pesar de las brechas creadas por el Alcalde Rodrigo Hernández, dio el visto bueno para este proyecto.

“Ponemos a disposición del cubo toda la oferta del gobierno, con programas para el emprendimiento de alto impacto y emprendimiento digital como Apps.co y una nueva estrategia digital que pretende apoyar unidades de la económica circular, tenemos muchas líneas y el sueño es traer cada una de ellas al cubo”. Manifestó la vicepresidenta de INNpulsa Colombia.

Así las cosas y con el nuevo acercamiento al Gobierno Petro que al parecer se da de la mano de la Representante Antioqueña María Eugenia Lopera, quien actualmente es mano derecha del Presidente y que en las elecciones del 2022 habría recibido el apoyo del Concejal Yeison Miranda, quien hoy hace parte de la coalición del Gobierno Local, el municipio pudiera ser apalancado por el Presidente.

En los próximos días se podrían dar a conocer nuevas inicitivas que podrían contar con el respaldo del Gobierno Nacional.