24 June, 2024
Rionegro

FAC transporta desde Rionegro ayuda humanitaria para el Bajo Cauca

FAC transporta desde Rionegro ayuda humanitaria para el Bajo Cauca
¡Comparte!

Frente a la grave situación de orden público que se presenta en los diferentes municipios del Bajo Cauca Antioqueño por el paro minero, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de sus capacidades para llevar alimentos y ayudas humanitarias para las comunidades que están sitiadas por los bloqueos y los actos vandálicos que se han registrado en los últimos días.

De esta manera y gracias al trabajo articulado entre el Comando Aéreo de Combate No. 5, la Gobernación de Antioquia y el DAGRAN, en las últimas horas fue posible transportar desde Rionegro hasta el municipio de El Bagre más de 1.3 toneladas de ayuda humanitaria, que serán entregadas a la población que en estos momentos afronta una crisis de desabastecimiento de víveres y productos de primera necesidad en la región.

Estos 150 kits alimentarios que fueron trasladados en un helicóptero UH-60 Black Hawk, hacen parte de los productos donados por diferentes fundaciones y empresas del departamento, y que serán distribuidos principalmente a las familias más vulnerables.