17 April, 2024
Noticias Rionegro

Estudiantes de Rionegro no recibirán el complemento alimentario en Semana Santa

Estudiantes de Rionegro no recibirán el complemento alimentario en Semana Santa
¡Comparte!

Aunque la Alcaldía de Rionegro entregaba cuatro veces al año el complemento alimentario en Semana Santa, mitad de año, semana de receso en octubre y en fin de semana, los padres de los cerca de 16 mil estudiantes de Rionegro que lo recibían, fueron notificados el pasado 15 de marzo, que en esta ocasión no lo recibirán.

«Para la vigencia 2024, se informa a la comunidad educativa que no se entregarán paquetes de receso escolar durante el periodo vacacional de Semana Santa», indicó el Gobierno Municipal en un comunicado entregado a los padres de familia y a los directivos docentes.

La noticia tomó por sorpresa a los padres de familia, quienes ya estaban acostumbrados en los últimos 7 años a recibir el mercado en esas fechas. El Concejal Santiago García lamentó la noticia, «es triste, ya que este programa es de gran impacto y aliviana las cargas en tiempos difíciles, esperemos que el déficit presupuestal no nos aleje de lo verdaderamente importante», dijo.

Según informó la Alcaldía, este año realizará cambios en el programa que lidera Nutriceres, «La ciudad del bienestar, a partir del Plan de Desarrollo que se está proyectando, le apuesta a ofrecer alimentos preparados desde los comedores escolares».

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Indicó la Administración, «La preparación en sitio requiere la contratación adicional de personal, lo que contribuye al desarrollo económico de la comunidad».

Estos quiere decir, que la Alcaldía volverá a implementar los restaurantes escolares y ofrecerá a los menores, comida caliente y preparada en las instituciones educativas, «al preparar los alimentos en los comedores escolares, se garantiza que los alimentos estén frescos y se sirvan en caliente, lo que puede generar un mayor consumo por parte de los estudiantes», indicaron.

La Alcaldía de Rionegro indicó que para el desarrollo del programa contratará a mujeres cabeza de familia.