A partir de este martes 5 de julio inician las operaciones de las nuevas líneas A y B, Centro -San Antonio de Pereira – Centro, que operará con mejoras que fueron propuestas por los propietarios de los vehículos, gerentes de las empresas y agremiados al transporte y validadas por la autoridad del tránsito, buscando un mejor servicio al usuario y la movilidad en la comuna San Antonio, donde además se mantendrá la ruta Circular, tal como funciona en la actualidad.
Las nuevas líneas A y B continuarán con la tarifa actual de $2.200, los horarios para la prestación del servicio es de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a domingo y días de fiesta. Estas nuevas líneas reemplazarán a las rutas 01, 301 y 200, prestado un servicio más organizado y eficiente para los ciudadanos, con una frecuencia de cuatro minutos, cada línea.
“Este martes 5 de julio inician la Línea A Y B desde San Antonio hasta el centro de Rionegro y desde el centro hasta San Antonio. Estas dos líneas que fueron ampliamente socializadas con la comunidad de casa en casa, despertó mucho interés porque sin duda representa un mejoramiento en los tiempos y las frecuencias del servicio de transporte”. Afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.
Serán las mismas cuatro empresas que operan el servicio a San Antonio -a quienes desde SITIRIO se les socializó las nuevas líneas-; socializaciones que al igual se han venido haciendo con los habitantes de la comuna San Antonio, San Nicolás, Somer y Centro, con un importante despliegue en las redes sociales del Sistema.
Desde la empresa Somos y Sitirio se ha hecho una invitación a los ciudadanos a adoptar estas nuevas líneas A y B Centro – San Antonio – Centro, utilizando los paraderos, pagando al subir y cediendo el puesto siempre a los adultos mayores, mujeres en embarazo y personas con discapacidad.