25 May, 2024
Noticias Rionegro

En Rionegro se presentaron los avances del proyecto Parque Paisajes del Agua

En Rionegro se presentaron los avances del proyecto Parque Paisajes del Agua
¡Comparte!

En el marco de los primeros 100 días de Gobierno, la Administración Municipal de Rionegro, en colaboración con la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, presentaron el progreso significativo del proyecto Parque Paisajes del Agua. Este ambicioso proyecto, que abarcará 72.000 m² de espacio público, está diseñado para enriquecer la experiencia de los habitantes de Rionegro, mientras se preserva y revitaliza el río Negro.

Entre las características destacadas de este proyecto se encuentra la creación de diversos espacios cualificados para el disfrute ciudadano, tales como: senderos ecológicos, un pabellón de eventos y restaurantes; además, dentro de este proyecto se integran obras de gran envergadura como el Puente Biblioteca, el Cubo de la Innovación, y el Malecón del barrio Las Playas; todos ellos pensados para brindar experiencias únicas y en armonía con el entorno natural.

Es importante resaltar que el diseño del Parque Paisajes del Agua incorpora tratamientos topográficos no invasivos, en sintonía con el ciclo ambiental del río. Esta iniciativa busca fomentar el reconocimiento y la contemplación del afluente , al tiempo que promueve nuevas dinámicas en favor de la sensibilización ambiental.