17 April, 2024
Noticias Rionegro

En Rionegro habrá medidas especiales de seguridad por visita del presidente Petro

En Rionegro habrá medidas especiales de seguridad por visita del presidente Petro
¡Comparte!

En la tarde de este martes 12 de marzo, se confirmó la visita que el presidente de la República, Gustavo Petro, hará al municipio de Rionegro como parte de una invitación hecha por el empresario Jaime Gilinski, accionista mayoritario del Grupo Nutresa, propietaria de la compañía de chocolates. El mandatario recorrerá la sede la empresa.

Con motivo de la visita del jefe de Estado, la Alcaldía de Rionegro, ha decretado varias medidas especiales de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad del mandatario de los colombianos durante su visita el 12 y 13 de marzo de 2024 a la capital del Oriente Antioqueño.

Entre las medidas están: la declaración de la alerta amarilla hospitalaria en Rionegro a partir de las 17:00 horas del día 12 de marzo y hasta las 18:00 horas del 13 de marzo de 2024: “teniendo en cuenta que por motivo de la visita del presidente de la República de Colombia, podrán presentarse eventualidades que requieran la atención inmediata por parte de las autoridades de tránsito, entidades de asistencia y atención de emergencias, como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos”, dicta el decreto.

En segunda medida se prohíbe en el municipio de Rionegro, el transporte y disposición de escombros en las vÍas públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de menaje o escombros (automotores y carretas de tracción animal), tránsito de cabalgatas, transporte de cilindros de gas y mudanzas, a partir de las 17:00 horas del día 12 de marzo, hasta las 18:00 horas del día 13 de marzo de 2024. Además de la restricción del uso de drones en un radio de 2 kilómetros sobre los lugares donde estará el Señor presidente de la República de Colombia Doctor Gustavo Petro Urrego conforme a su agenda.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por último, se prohíbe la circulación de motocicletas con parrilleros hombres sobre los lugares donde estará el mandatario.

El decreto está firmado por Marisol Gómez David, alcaldesa (e) de Rionegro.