17 June, 2024
Noticias Rionegro

En Rionegro estaría ubicada la facultad de Ciencias de la Vida de la Nacional

En Rionegro estaría ubicada la facultad de Ciencias de la Vida de la Nacional
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia liderarán una Mesa de trabajo para definir temáticas en las que la Gobernación pueda aportar en la pronta ejecución del proyecto de Facultad de Ciencias de la Vida, de dicha universidad en el departamento.

«Recibimos con alegría y orgullo el proyecto de Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional, en Medellín. Esta mesa de trabajo buscará cómo avanzar al máximo en el inicio de las obras de infraestructura y también lograr que mientras se avanza en esa construcción tengamos los primeros estudiantes para el primer semestre de 2024», indicó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Esta mesa definirá también en cuáles hospitales de la red hospitalaria del departamento los estudiantes de la Facultad podrán realizar sus prácticas, posible vinculación de las instalaciones de la Escuela contra la Drogadicción como escenario de residencia para los estudiantes y articulación con las ordenanzas que la Gobernación adelanta del Sesa (Sistema de Educación Superior de Antioquia) y del sistema de salud mental del departamento.

«La mesa de trabajo se instala para poder despegar rápido. Si no instalamos esta mesa de trabajo va a ser muy difícil anclarnos al territorio sin el apoyo de la Gobernación», precisó la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya Castaño.

La Rectora también explicó que la Facultad de Ciencias de la Vida se ubicará en el sector de La Tablaza, en Rionegro, y tendrá todo el respaldo de la Facultad de Medicina de la Universidad en Bogotá, la más antigua de Colombia con 156 años de historia.

Además, atenderá la demanda de estudiantes de Antioquia, Córdoba y Chocó y ya están garantizados $23.000 millones por parte del Gobierno Nacional para el primer año de funcionamiento.