El hurto es uno de los principales flagelos de la seguridad en el Oriente Antioqueño, sin embargo, las autoridades continúan dando captura a los delincuentes que realizan esta mala práctica.
EN las últimas horas se capturaron 2 personas, quienes según denuncias de la comunidad, estarían hurtando cable en el sector Ojo de Agua, en límites con El Carmen de Viboral. A los capturados se les encontró en el interior de un vehículo, cable y herramientas para el corte de los cables. «A estas personas se les incautó un vehículo y quedaron a disposición de las autoridades» dijo Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.
También fue capturado otro hombre, que habría ingresado a hurtar en una vivienda en la vereda Mampuesto. «Se le adelantan los actos urgentes y esperamos que se pueda adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y la medida de aseguramiento» afirmó el secretario.
Esta captura se logró gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional de Colombia Juan del Corral y la Policía Nacional.