14 June, 2024
Rionegro

En el barrio El Porvenir se inauguró el parque de la Primera “Martha Marín Marín”

En el barrio El Porvenir se inauguró el parque de la Primera “Martha Marín Marín”
¡Comparte!

Este martes 28 de marzo, tuvo lugar en el barrio El Porvenir del municipio de Rionegro, la inauguración del parque de la Primera Etapa, que a partir de ahora lleva el nombre de parque Martha Marín Marín, esto en homenaje póstumo a esta mujer quien fue una gran líder empoderada de los procesos comunales y sociales, buscando siempre el beneficio de su comunidad.

La renovación de este parque contó con la construcción de 551 m2 de zona verde, juegos infantiles, 1,303 m2 de piso duro (andenes y estancias) y la adecuación de 858 m2 de vía. La obra se ejecutó con recursos de obligaciones urbanísticas con un valor cercano a los $1.420 millones.

“Es muy satisfactorio hacer realidad este parque, todo esto nace cuando los líderes comunitarios deciden proponer una mejora para este espacio, pasó de ser un sitio para el parqueo de vehículos y el consumo de sustancias psicoactivas a convertirse en un espacio público seguro para el disfrute de niños y adultos”, dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Durante el acto inaugural se hizo un respectivo homenaje a Martha Marín Marín, al develar la placa que lleva su nombre y parte de su historia.