28 May, 2024
Noticias Rionegro

En delicado estado de salud barranquero atacado con palos en El Porvenir

En delicado estado de salud barranquero atacado con palos en El Porvenir
¡Comparte!

Hay indignación en el municipio de Rionegro tras el brutal ataque que sufrió un pájaro barranquero por parte de varios menores de edad al parecer venezolanos en el sector Los Llanos en El Porvenir.

Sin ninguna razón coherente, este grupo de jóvenes atacó con palos al ave fracturándole el pico y dejándola en grave estado de salud.

Cornare rescato el individuo y lo trasladó hacia sus instalaciones. En la noche de este viernes, dio a conocer un primer parte médico y las noticias no son alentadoras.

“Esta hermosa y colorida ave que tenemos la fortuna de avistar en el oriente llegó con su pico fracturado, lo que le generó una hemorragia”.

Agregaron que el estado de salud del pájaro es delicado, pues fue sometido a un procedimiento quirúrgico de reconstrucción de su pico por ende debe alimentarse por sondas.

“Después de un largo procedimiento quirúrgico de reconstrucción el pronóstico es reservado, pues la alimentación debe realizarse por sonda mientras su pico cicatriza y esto genera mucho estrés para el animal, sin embargo nuestro equipo veterinario hará lo posible por salvarlo”.

Finalmente, la corporación agradeció a la comunidad que se contactó con ellos rápidamente y pudiendo rescatar el ejemplar. Cabe recordar que el número de emergencia de Cornare es el 3217811388.