Muy pocos conocen la historia que se esconde tras el éxito inesperado de Hassan Emilio Kabande, más conocido en la industria musical como Peso Pluma, quien saltó a la fama hace algunos meses de cuenta de su estilo único para interpretar los llamados Corridos Tumbados, subgénero que se ha tomado el hemisferio sur del continente y que, pareciera seguirse adentrando cada día en más países, pues hace pocos días Peso Pluma obtuvo el galardón del latino más escuchado en Spotify en su conteo a nivel mundial y de paso, ser el primer artista en estar en dicho escalafón con dos canciones de diferentes géneros en el mismo Top, pues el sencillo La Bebé, reggaeton interpretado junto a YNG Lucas es uno de los sencillos más escuchados no solo en la plataforma también en las radios de Latinoamérica.
Tras el manto de éxito que hoy cobija al artista, hay un rionegrero, se trata de Mauricio Garcia, más conocido como Alfa, quien hace algunos los dejó su carrera como cantante para convertirse en empresario y manager de artistas, hasta el punto de haber pegado a representantes de este género como Ryan Castro y la jovencita de San Rafael, Sharik. En sus redes sociales el hoy empresario posteó hace algunos días un video grabado hace un año en un negocio de comidas rápidas de la primera etapa en el barrio El Porvenir, donde se ve a Peso Pluma, disfrutar de unas Salchipapas y tirar una que otra rima.
Y es que fue precisamente en ese lugar, donde la canción Ella Baila Sola, se gestó, pues ahí sentados entre un grupo de amigos, crearon los primeros versos de la que sería la canción más escuchada a nivel mundial, donde los demás clientes que departían en el sitio, ni se imaginaban hasta donde llegaría el artista.
Su llegada a Rionegro se dio en principió, a un campamento musical donde también, visitó las instalaciones de Felinos Producciones de Johan Usuga, allí sonaron los primeros acordes de esos tumbados que hoy tienen bebiendo a millones en las doscotecas del mundo.
Hace algunos días y desde República Dominicana, Alfa registró lo que sería el inicio de la segunda entela de la carrera del músico, la cual comenzó la semana anterior con el lanzamiento mundial de un nuevo sencillo en colaboración con el argentino Bizarrap. Par esta segunda etapa, también se vienen colaboraciones con artistas de otros géneros como El Alfa.
“Estamos viviendo un sueño que se forjó durante años, esto es una muestra que los sueños si se cumplen que si te lo imaginas se puede lograr, hace un año estábamos en El Porvenir pensando en cómo promocionar y pegar a Peso Pluma, hoy un año después es increíble la aceptación, los teléfonos no paran de sonar”, manifestó Mauricio Garcia, empresario quien hoy está tras los pasos del mexicano.