28 May, 2024
Noticias Rionegro

El municipio de Rionegro registró 16 agresiones a mujeres durante Amor y Amistad

El municipio de Rionegro registró 16 agresiones a mujeres durante Amor y Amistad
¡Comparte!

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia reportó un incremento significativo en la atención de violencias basadas en género durante el pasado fin de semana, cuando se celebró el Día de Amor y Amistad. Según la entidad, se registraron 235 incidentes, casi el triple del promedio diario de 80.

La mayoría de los casos ocurrieron en el ámbito privado, es decir, los agresores eran familiares o conocidos de las víctimas. El municipio con más incidentes fue Bello, con 71, seguido de Itagüí, con 22, y Envigado, con 16. Rionegro fue el municipio más afectado por fuera del Área Metropolitana, con 16 incidentes.

La secretaria de las Mujeres, Natalia Velásquez Osorio, manifestó su preocupación por esta situación y reiteró su compromiso de trabajar para garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia. Asimismo, recordó que la Línea 123 Mujer Metropolitana y los Hogares de Protección están disponibles para brindar apoyo y protección a las mujeres que lo necesiten.

Finalmente, la secretaria hizo un llamado a la sociedad para renunciar a la violencia y el machismo como forma de relacionamiento y para no tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres.