Después de dos años y con éxito se realizó el Festival del Dulce y el Postre en San Antonio.
La gastronomía del dulce y el postre fue nuevamente protagonista el pasado fin de semana en nuestra ciudad. El festival celebrado anualmente, después de 2 años, regresó para reunir a propios y visitantes, incluso de talla internacional, ampliando así la estrategia de reactivación económica de Rionegro.
El festival del Dulce y el Postre fue identificado y reconocido por cientos de personas como uno de los más importantes, puesto que, San Antonio de Pereira, se destaca por sus postres y es parte del turismo Rionegrero.
Durante el fin de semana el alcalde Rodrigo Hernández, recorrió las calles de San Antonio de Pereira y conoció en detalle cada proyecto de innovación gastronómica que tienen los Rionegros, además, exaltó el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de 5 artesanos que han trabajado y dejado huella durante años con el dulce y el postre.
El festival también contó con más de 10 presentaciones culturales, trovas, danzas, papayera, música de ensamble, artistas locales y baile. Estas presentaciones realizadas por talentos Rionegreros, mostraron más de la cultura de la ciudad.
Finalmente, la clausura del festival con la premiación del concurso que reunía los mejores dulces y postres de San Antonio de Pereira, donde se tuvo en la cuenta los productos que identifican la ciudad: la uchuva, la fresa y el aguacate. Además, la hojuela, que ha sido preparada durante años en Rionegro. Así, se premiaron 4 categorías, cada una por 1.000.000 de pesos:
✓Rocío Rendón: Postre autóctono
✓Diocelina: Producto innovador
✓Marta Marín: Dulce autóctono
✓Kelly Gómez: Mejor stand