23 July, 2024
Rionegro

Denuncian nuevo caso de violencia de género en Rionegro, a concejala le apagaron los micrófonos en sesión que era transmitida por redes

Denuncian nuevo caso de violencia de género en Rionegro, a concejala le apagaron los micrófonos en sesión que era transmitida por redes
¡Comparte!

Un nuevo hecho de violencia política ocurrió en el recinto del Concejo Municipal de Rionegro el fin de semana anterior. Por tercera vez, la concejala Leidy Baena fue silenciada, esto en el marco de la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la corporación, donde se encontraba presente el Alcalde Rodrigo Hernández.

Mientras transcurría la sesión y los demás concejales hablaban en público y ante el micrófono, dirigiéndose además, a los espectadores de las redes sociales, la corporada pidió el uso de la palabra en réplica de afirmaciones hechas por Hernández, derecho que fue puesto a consideración por el presidente Oscar Johao que, le dijo a la política “le voy a dar 4 minuticos para qué después no salga a hablar y a hacerse la víctima”.

Una vez tuvo la palabra, al minuto de haber estado hablando y cuando comenzó a dirigirse de forma directa al alcalde que estaba sentado en la mesa principal, el audio de la transmisión en vivo que se emitía por las redes sociales del Concejo, fue silenciado, incluso la transmisión continua pero únicamente se ve lo que modula Baena.

Inmediatamente en el chat de la emisión las personas se dieron cuenta y comenzaron a reclamar, refiriéndose como “arbitrarias” e inconstitucionales las actitudes del presidente hacia la corporada, quien en oportunidades anteriores ya ha sido callada, representado además, un caso de violencia de género basado en política.

Esta polémica se suma a la ya conocida en días pasados, donde se supo que al parecer, el partido de la U, hoy de la coalición del candidato Jorge Rivas, pretendía dejar sin aval a la concejala, algo que en las próximas horas estaría por definirse, pues ni su equipo ni ella misma saben con exactitud su futuro en esta contienda electoral que comenzó el sábado.

Por cuatro años Leidy Baena ha sido una de las principales detractoras del gobierno del Alcalde Rodrigo Hernández, dese su curul no solo ha hecho llamados de atención, sino que también ha alertado a entes de control instaurando denuncias frente a temas que, según ella son manejados a espaldas de la ciudadanía.