15 January, 2025
Rionegro

Concejo de Rionegro instaló el último periodo de Sesiones Ordinarias.

Concejo de Rionegro instaló el último periodo de Sesiones Ordinarias.
¡Comparte!

Este viernes tuvo lugar en el Concejo de Rionegro, la instalación de las sesiones ordinarias que se llevarán a cabo durante todo este mes y el mes de noviembre. En total, serán 50 sesiones en las que se realizará control político, se fortalecerá la participación ciudadana y se continuará promoviendo la integración regional.

Tendremos informes de todas las dependencias que han faltado, entregamos un periódico con toda la información de lo que se ha hecho, contaremos con la presencia de importantes personalidades, sesiones descentralizadas y una agenda que vaya en pro del bienestar de todos y cada uno de los rionegreros”. Aseguró el presidente Daniel Arbeláez.

El alcalde Rodrigo Hernández, quien fue el encargado de instalar las sesiones, planteó que desde el Concejo se dan los instrumentos financieros, sociales, educativos y demás para la transformación social y física del municipio.

Serán sesiones ordinarias con temas importantes y el estudio para aprobación de un presupuesto por encima de $550 mil millones y que va para seguir cumpliendo un plan de desarrollo integral en el que juntos avanzamos más, un plan que hemos venido cumpliendo honrosamente”. Dijo el mandatario rionegrero.

Por su parte el Vicepresidente Segundo Mauricio Zapata, así se refirió «Desde nuestra curul, ha sido un placer inmenso confirmar la Mesa Directiva de esta vigencia, en la cual junto al Presidente Daniel Arbeláez, hemos logrado sacar adelante importantes iniciativas y Proyectos de Acuerdo que, hoy son una realidad y que representan para los Rionegreros beneficios y oportunidades. Durante este periodo de sesiones avanzaremos en temas como Control Político, Diálogos Comunitarios e Integración Regional, pues se realizará una sesión conjunta con el Concejo de Marinilla, llegando a un total de 5 sesiones conjuntas, entre algunos Concejos del altiplano.

Se espera que con este nuevo período de sesiones ordinarias ya instauradas, se inicien la ejecución de proyectos aprobados e inversiones históricas que impactarán la ciudad.