Con valoraciones físicas y caminata, el IMER conmemoró el Día contra la Hipertensión
Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
La hipertensión arterial afecta más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, pero también para la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la demencia.
En el municipio de Rionegro, el IMER conmemoró esta fecha realizando una serie de actividades importantes para mejorar la salud de los habitantes del municipio.
En horas de la mañana, se realizó una caminata saludable, la cual inició en el coliseo Rubén Dario Quintero y recorrió sectores como el Alto de la Mosca, Fontibón, Alto Bonito, Los Tanques, vía La Poceta, hasta llegar a la Plaza de la Libertad.
En el centro de Rionegro tuvo lugar la jornada de valoración física, un espacio donde toda la comunidad rionegrera tuvo la oportunidad de conocer si estado físico y recibir las recomendaciones médicas de expertos del IMER y de Inderportes Antioquia.
“Conmemoramos el Día contra la Hipertensión, un trabajo articulado entre el IMER, Secretaría de Salud y el Adulto Mayor con el objetivo de realizar promoción contra una enfermedad silenciosa: caminada saludable, valoración física que incluyó peso, talla, perímetro abdominal, test de fuerza y de resistencia, además de actividades musicalizadas”. Afirmó el IMER.
Finamente, la jornada de conmemoración terminó con una actividad musicalizada en el parque principal, la cual pretendió hacer un llamado a la comunidad de la importancia de mantener el cuerpo activo, para así prevenir esta enfermedad que en su mayoría de veces se manifiesta de forma silenciosa.