14 June, 2024
Noticias Rionegro

Casa de la cultura de Cuatro Esquinas se llamará Fernando Botero

Casa de la cultura de Cuatro Esquinas se llamará Fernando Botero
¡Comparte!

La Alcaldía de Rionegro dio a conocer que en los próximos días presentarán ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que busque que la casa de la cultura del barrio Cuatro Esquinas lleve el nombre del maestro Fernando Botero.

“Que mejor manera de rendir homenaje al maestro Botero que tanto amaba esta tierra, en la que pasaba sus días de descanso, en la que se inspiraba en el estudio de su casa en Tres Puertas para seguir enalteciendo nuestra región y el país con su arte único a nivel mundial”, informó la Administración Municipal.

El próximo domingo 1 de octubre, en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo, se presentará este proyecto de acuerdo con el fin de que la obra lleve el nombre de Casa de la Cultura Fernando Botero.

El maestro más universal del país tiene pinturas y dibujos que fueron trabajos personalísimos que de ninguna manera se pueden confundir con las diversas posturas figurativas internacionales de los últimos años. Su arte fue, hasta cierto punto, retrógrado y provinciano.