3 June, 2026
Noticias Rionegro

Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro tras operativos de seguridad

Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro tras operativos de seguridad
¡Comparte!

Dos hombres señalados de integrar el grupo armado Clan del Golfo fueron capturados en Rionegro durante operativos adelantados por las autoridades en las últimas horas, como parte de acciones contra estructuras delincuenciales en el Oriente antioqueño.

Los procedimientos se realizaron mediante tres diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la detención de los sujetos conocidos con los alias de “Nea” o “Morado” y “Lulo”. Según la información oficial, ambos estarían vinculados a actividades ilegales que afectan la seguridad en el municipio.

Durante los operativos también fueron incautados estupefacientes —entre ellos cerca de 100 papeletas y 60 gramos de marihuana—, además de dos armas de fuego que, de acuerdo con las autoridades, serían utilizadas para actividades delictivas.

Más información: Actos vandálicos en cancha de El Porvenir en Rionegro. Alcaldía se pronunció

Las acciones hacen parte de una ofensiva coordinada entre la Policía, unidades de inteligencia y grupos especializados, con apoyo de distintas fuerzas, tras un reciente consejo de seguridad regional en el que se definieron estrategias para reforzar la presencia institucional y anticipar hechos criminales.

Desde la administración municipal se insistió en que este tipo de resultados responden a una estrategia de intervención sostenida en el territorio, enfocada en desarticular estructuras ilegales y mejorar las condiciones de seguridad.

Las autoridades señalaron que los capturados fueron dejados a disposición de la justicia y avanzan los procesos para establecer su posible participación en otros hechos delictivos en la región.