19 April, 2024
El Carmen de Viboral Rionegro

Caen hombres dedicados a comercializar cigarrillos de contrabando

Caen hombres dedicados a comercializar cigarrillos de contrabando
¡Comparte!

La Policía Nacional mediante actividades investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con el grupo operativos de la secretaria de hacienda de Antioquia, realizo una importante operación en contra del contrabando.

La operación se adelantó mediante seis diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Rionegro, El Carmen, Medellín y Bello, donde fueron capturados tres hombres, por el delito de contrabando y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Se les incauto 48.528 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas, 14 tetrapak de licor adulterado y una botella de buchanans, eestos elementos tienen un valor comercial aproximado de 240.008.480.

La Policía entregó recomendaciones para que los consumidores y comerciantes para que aprendan a distinguir los cigarrillos legales, teniendo en cuenta características como:

La decena debe estar envuelta en papel celofán transparente y debe tener la estampilla a un costado y describir el producto con nombre, distribuidor y cantidad.

Cada cajetilla de cigarrillos debe tener un pictograma, que es una frase que dice las consecuencias que trae fumar y una imagen que describe dicha frase. Este pictograma debe ocupar el 30 % de la cajetilla y siempre debe estar en la parte de adelante y de atrás.

Hay marcas de contrabando que traen una frase de advertencia o una imagen, pero no están distribuidas de la forma que dice la ley.

A un costado de la cajetilla debe decir “Importado para Colombia” “Producido en”, o en caso de que sea hecho en nuestro país, debe decir el nombre de la empresa que lo fabrica.