La historia de Santiago Henao, damnificado de explosión del 18 de septiembre en Rionegro, es otra más de las que con el paso de las semanas se han venido conociendo.
Este hombre quien además es miembro voluntario del Cuerpo de Bonberos de Rionegro, perdió su carro por la emergencia. Tras la explosión que estremeció Rionegro poco o nada le importaron sus bienes y aquel día solo se dedicó a ayudar.
“Yo me encontraba arreglando mi vehículo en el taller. No había repuestos y yo fui a comprarlo al sector de la Fiscalía y ocurrió la explosión, me salvé de milagro. Fue una cosa muy asustadora, cuando yo ingresé al parqueadero toda la gente estaba gritando”, relató Santiago a Entre Ceja y Ceja.
El bombero voluntario dejó atrás el temor por lo ocurrido a su carro y se dejó llevar por lo que creía que era realmente importante en ese momento, es decir, salvar vidas: “Mi compañero y yo fuimos los que sacamos a la mamá del señor que falleció la cual estaba atrapada entre los escombros de la vivienda”.
Aquella jornada trágica para Rionegro la recuerda con nostalgia, pero también con orgullo por las vidas que logró salvar. Se convirtió en un héroe sin capa como muchos que en esas horas de dolor y caos fueron la esperanza para cientos de personas.
Ahora, cuando está a punto de cumplirse un mes de la tragedia este tecnólogo en mantenimiento de electromecánica industrial que recibió el título el viernes posterior a la tragedia está buscando ayuda para recuperar su vehículo que quedó totalmente destruído por la detonación.
Es por este motivo que a través de redes sociales está vendiendo un bono denominado “pro arreglo de vehículo”, el cual tiene un costo de $20.000 y jugará el viernes 17 de noviembre por las tres últimas cifras del premio mayor de la Lotería de Medellín.
El gran ganador podrá disfrutar de $1.00.000. Quienes estén interesados en adquirir el bono puede comunicarse al 3125364055 o 3108277689.