17 April, 2024
Noticias Rionegro

Avanzan obras para mejorar el suministro de agua potable en Rionegro

Avanzan obras para mejorar el suministro de agua potable en Rionegro
¡Comparte!

En aras de garantizar el bienestar y desarrollo de la comunidad de Rionegro, se están llevando a cabo importantes avances en la construcción de la conducción de agua potable Gualanday-Abreo. Esta obra, que abarca aproximadamente 2,6 kilómetros, tiene como objetivo principal conectar al municipio al sistema de acueducto de EPM.

Una de las principales ventajas de estas obras radica en la posibilidad adicional que tendrán los habitantes de Rionegro de recibir agua potable desde el embalse La Fe, ubicado en el municipio de El Retiro. Además, se contempla la instalación de sistemas de almacenamiento en los tanques de Abreo, Fontibón y Cuatro Esquinas, lo que garantizará una mayor confiabilidad en el suministro del vital líquido.

Durante las últimas dos semanas de febrero y la primera mitad de marzo, los trabajos de instalación de la tubería de acueducto se están realizando en el sector del hospital Gilberto Mejía. Con el objetivo de minimizar los impactos en las actividades del centro de salud, se ha llevado a cabo una exhaustiva socialización con los usuarios del hospital y habitantes de la zona.

Es importante destacar que los trabajos se desarrollan en horario diurno, entre las 7:30 a.m. y las 4:30 p.m., y se han implementado medidas para mitigar el ruido que puedan generar las labores. Se han instalado barreras acústicas y se han entregado protectores auditivos a los trabajadores y personal del hospital.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Ante posibles inquietudes o sugerencias de la comunidad relacionadas con la construcción de estas obras, se ha dispuesto una línea de atención telefónica al número 322 906 8690, así como la dirección de correo electrónico [email protected], donde se recibirán los comentarios y se brindará la información necesaria.