17 June, 2024
Noticias Rionegro

Así fue la inauguración de Makia; el primer Centro Integral de Atención Diferencial

Así fue la inauguración de Makia; el primer Centro Integral de Atención Diferencial
¡Comparte!

En la tarde del jueves 23 de noviembre el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández , inauguró MAKIA, el Centro Integral de Atención Diferencial, una infraestructura de 2.800 m², diseñada con todas las especificaciones para ofrecer servicios pedagógicos, psicoterapéuticos, de rehabilitación, clínicos y de formación vocacional y para el empleo para personas con discapacidad y sus cuidadores.

Esta obra, construida con recursos propios del Municipio de Rionegro, , y con el liderazgo de la primera dama Luz Dariana Ruiz Jaramillo , con su estrategia Abrazando Familias ubicada en el sector de Barro Blanco, tiene la capacidad de atender a 1.000 personas, y busca ser una solución tanto para los rionegreros como para los habitantes del Oriente Antioqueño. La construcción estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Sostenible, Edeso, y fue desarrollada en el tiempo estipulado de 18 meses, con un costo de $17.000 millones.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el acto de inauguración indicó que este es un edificio donde se cuidará la vida, y un espacio privilegiado para la equidad. Esta entidad, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, con su Gerencia para las personas con discapacidad, hizo un importante aporte de $1.300 millones para la dotación, de manera que la infraestructura queda
lista para ofrecer sus servicios a los orientales.

En el proceso también se vinculó la Fundación Pintuco, que aportó parte de la pintura que protege la edificación. La inauguración contó con la presencia de personalidades, rionegreros, los profesionales que vienen trabajando los procesos pedagógicos y un importante grupo de familias y niños, niñas, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades que serán beneficiarios de MAKIA.