6 December, 2023
Noticias Rionegro

Agentes de tránsito de Rionegro estarían sin motos por falta de mantenimiento

Agentes de tránsito de Rionegro estarían sin motos por falta de mantenimiento
¡Comparte!

Entre Ceja y Ceja conoció la grave situación que están afrontando los agentes de tránsito de Rionegro, por un hecho insólito; no hay plata para hacerle mantenimiento a sus motocicletas y por ende la mayoría de estas están parqueadas sin poder ser usadas.

El contrato de estos vehículos va hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, lo que preocupa es que actualmente 14 motocicletas y otras más propias del municipio se encuentran estacionadas por falta de mecánica y mantenimiento.

“Esto es debido a que no hay presupuesto tanto de las motos rentadas por Renting Colombia como para las motos del municipio. No hay plata por ningún lado. Debido a esto las motos deben ser guardadas y dejadas en el parqueadero hasta que se resuelva la situación”, dijo a este medio uno de los denunciantes.

La denuncia asegura que las motocicletas paradas son casi todas las que tienen asignadas los agentes de tránsito de Rionegro. Actualmente solamente cuentan con 4 vehículos con los que intentan cubrir legalmente con las necesidades que tiene una urbe como Rionegro.

“Hay que aclarar que no es que no se estén atendiendo accidentes, ni algunos sucesos importantes, pero no se está cumpliendo al 100% con estos. Es por esto que la comunidad seguramente no nos van a ver tan seguido en las calles o llegaremos tarde, porque no hay con qué patrullar”.

Entre tanto, también se ha conocido, que uno de los supervisores ha instado a los demás agentes de tránsito a reparar del bolsillo de ellos las motocicletas haciendo “vacas” argumentándoles que “no se llama falta de compromiso, tampoco se van a quedar sin trabajo, ni mucho menos van a dejar de llevar comida para la casa”.

Entre Ceja y Ceja se ha tratado de contactar con el subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Pérez, sin que hasta la hora de publicación de esta nota informativa se haya tenido respuesta por parte del funcionario.