A un niño le robaron su mascota; el canino fue encontrado amarrado de patas y cabeza
Un indignante caso de maltrato animal ocurrió en el municipio de Rionegro en la noche del pasado miércoles 30 de marzo. En extrañas circunstancias, un perrito cruce de pitbull, fue encontrado amarrado de patas, cola y cabeza a un árbol, en la vía El Tranvía de la localidad.
Según los dueños del canino, el animal se habría escapado de su vivienda ubicada en la urbanización Alejandría, en horas de la mañana del martes 29 de marzo y desde entonces era buscado por la familia y su dueño, un pequeño niño de 7 años.
El animalito fue encontrado, luego de que conductores que pasaban cerca al reloj de sol instalado en la vía el Tranvía, se percataran de lo ladridos del animal, el cual estaba atado de cabeza, cuerpo, patas y cola, al parecer, su hocico también fue amarrado con cinta pero, logró desatarse.
Gracias a la gestión del CMC, del Ceiba del municipio y de miembros de la fundación Antioquía Ambiental, pudo ser rescatado y trasladado a las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, donde recibió ayuda veterinaria, pues se encontraba en un alto estado de deshidratación.
Mientras tanto las autoridades investigan este grave caso de maltrato y el por qué, lo sometieron a estas torturas; además se estaría investigando si el animalito fue sometido a otro tipo de vejámenes por parte de quien lo maltrataron.
En esta zona del municipio, son varios los recicladores que han sido vistos frecuentar la vía y las periferias de la calle, varios de ellos andan en compañía de animales, la mayoría perros, por lo que se estaría indagando si una de estas personas es la responsable de tan cruel acto.