17 April, 2024
Departamento Noticias Rionegro

A cuentagotas inicia la operación de los CDI en Antioquia; la situación es agridulce en Rionegro

A cuentagotas inicia la operación de los CDI en Antioquia; la situación es agridulce en Rionegro
¡Comparte!

Después de tres meses de incertidumbre con los primeros días de marzo, comienza a vislumbrarse una salida al tema de los CDI de la región, que estuvieron sumergidos en medio de la zozobra al no saber cuándo entrarían en funcionamiento.

Tras el reclamo hecho por el gobernador Andrés Julián Rendón donde pedía urgentemente la aceleración en el proceso con la primera infancia y quienes hacen parte de este gremio como trabajadoras, tal parece que el ICBF se puso las pilas y en las últimas horas se ha dado luz verde para que inicien las matrículas en la mayoría de los Centros de Desarrollo Infantil.

“Esperamos que ya empiece a darse a nuestros niños y niñas y que puedan regresar a la atención en nuestro Centros, en nuestras modalidades como es familiar y en nuestros horarios, medio tiempo”, aseguró Jorge Iván Montoya, director regional del ICBF en Antioquia

Se espera no solo que cientos de menores de edad en Antioquia comiencen a asistir a los centros de atención, sino que trabajadoras de primera infancia por fin entren a laborar.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La situación en Rionegro.

En Rionegro, una de las localidades donde más ha tardado la expedición de contratos la situación es agridulce, pues si bien este 7 de marzo entraron en operación varios CDI, aun hay otros que continúan en espera, pues no se les ha otorgado operador, esto debido a que los establecimientos donde funcionan es arrendado. En palabras de las operarias: «ningún operador los quiere coger».

Como si fuera poco, hay polémica por el cierre del CDI de la vereda Chachafruto, pues los habitantes de esta área rural alegan que 60 menores de edad quedarán a la deriva: “No podemos dejar a un lado que la población que se atiende es muy vulnerable, hoy conversamos con los padres de familia en reunión. Espero puedan ayudar y solucionar prontamente”, dijo el exconcejal de Rionegro, Sebastián Tobón.