$53 mil millones será la inversión para la ampliación del aeropuerto JMC
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizó un recorrido con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, con el fin de revisar los espacios donde se realizarán las obras de optimización de la terminal de pasajeros.
Allí se informó sobre las obras que se ejecutarán para optimizar los espacios de la terminal, lo que permitirán agilizar y procesar más rápido el flujo de pasajeros.
El ministro de Transporte manifestó que se dará inicio a los trabajos de algo que se viene esperando por años para el aeropuerto: sus adecuaciones y mejoramiento de las instalaciones, que tendrán una inversión de $53.000 millones, que ya fueron autorizados y girados a la aeronáutica para que se dé inicio a las obras.
Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria destacó que esta es la primera ampliación de la actual terminal y que se continuará trabajando de manera acelerada con los diseños de la segunda terminal y de la segunda pista. “Esto es un primer avance acelerado en ampliación de terminal nacional e internacional en la actual terminal y ya vienen los estudios y diseños para la segunda terminal y segunda pista”, enfatizó.
El ministro dijo, además, que a partir del 11 de enero de 2023 estarán reunidos con los actores involucrados en estas obras, para definir lo que será ese plan estratégico que permita hacer efectiva la segunda terminal y la segunda pista.
Hoy el Aeropuerto tiene déficit de espacios y de instalaciones operativas por lo que estas obras están pensadas para un máximo de tres años mientras se diseña y construye la terminal dos.
Las nuevas obras intervendrán área de check in, sistemas BHS, filtro de seguridad nacional e internacional, sala de embarque remota nacional, sala de reclamo de equipaje remoto nacional, sala de espera, plataforma fase 1 y centro de conexiones.