14 horas después de la emergencia el aeropuerto JMC retomó operaciones
Una jornada caótica fue la que se vivió la tarde y noche de este 29 de marzo en el aeropuerto José María Córdova, tras la suspensión de operaciones por el incidente del vuelo de Latam.
Sobre las 2:40 de la tarde, un vuelo de esta aerolínea que viajaba con destino a Cartagena, sufrió un percance en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que declararse en emergencia y devolverse a la terminal aérea.
La aeronave quedó varada en plena pista y fue en ese momento en que comenzó el calvario para cientos de viajeros que tenían vuelos programados para la tarde y noche y que llegaron al aeropuerto, llevándose la desagradable sorpresa de que su viaje o estaba suspendido o peor aún cancelado.
Más de 14 horas demoró el proceso de remolque del avión de la pista, durante ese periodo de tiempo por lo menos 128 vuelos sufrieron las consecuencias entre demoras y cancelaciones.
“(4:18 a. m.) La aeronave de Latam ya fue remolcada. Se realizaron las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional en los vuelos próximos a ejecutarse, según ajuste en los itinerarios programados por las aerolíneas. Nuevamente estamos operando”. Confirmó el aeropuerto a través de Twitter.
Por otro lado se conoce que la Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió las indagaciones para determinar las causas del incidente.