8 February, 2023
Región

Varios municipios del Oriente recibirán equipos automotores para mejorar la capacidad de la Policía.

Varios municipios del Oriente recibirán equipos automotores para mejorar la capacidad de la Policía.

La Gobernación de Antioquia hizo oficial la entrega de varios equipos de motocicletas y camionetas en disitintos municipios del Oriente Antioqueño, con el fin de fortalecer las capacidades de la Policía Nacional y mejorar los indices de seguridad y justicia en la región.

“Sin duda en muy importante entregar a todos los alcaldes y alcaldesas este componente de movilidad para la Policía. En este 2022, estamos trabajando muy fuerte en el complemente de tecnología para la seguridad, todo con el propósito de trabajar en el reto del cuidado y la defensa de la vida”. Dijo el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez.

El único municipio que recibió camionetas y motocicletas fue Marinilla, mientras que Rionegro y Sonsón serán beneficiados con 10 y 8 motos respectivamente.

El Secretario afirmó que la situación del Oriente es compleja, pues debido a la extensa zona rural que tiene la subregión, el reto de cubrir con seguridad y desmantelar los grupos al margen de la ley es enorme.

“El reto es complejo, la región del Oriente con 23 municipios y con una amplia ruralistas en Sonsón, Argelia, Nariño, Abejorral y La Unión hace que el reto sea enorme. Claramente están identificadas algunas estructuras criminales que están haciendo presencia en esta región y que serán foco de intervención, de actuación de la Fuerza Pública. Sin duda la movilidad que hoy entregamos más la que le entregamos al Ejército, nos va a dar más capacidades y más respuesta a la hora de intervenir”. Aseguró el funcionario.

Se conoce que los equipos tuvieron una inversión superior a los $5.859 millones y serán destinados a estaciones, subestaciones y especialidades de Policía en 45 municipios más de todo el departamento.