18 April, 2024
COVID-19 Región

Toque de queda iniciará a la media noche y se acaba el Pico y Cédula en Antioquia.

Toque de queda iniciará a la media noche y se acaba el Pico y Cédula en Antioquia.
¡Comparte!

Gobernador (e) anunció la eliminación del Pico y Cédula. El toque de queda comienza a media noche.

El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, se reunió con los alcaldes y alcaldesas del departamento para definir las medidas que regirán en toda la región durante la última semana de mayo, para seguir controlando la pandemia del COVID-19. Las medidas establecidas que irán hasta el próximo lunes 31 de mayo, son toque de queda nocturno desde las 0 horas, hasta las 5 de la mañana de todos los días, incluyendo ley seca en el mismo horario. Las medidas serán unificadas en los 125 municipios del departamento.

Desde este martes 25 de mayo, dejará de regir el pico y cédula en todo el departamento, el Gobernador y los epidemiólogos ya no lo ven necesario.

El Gobernador, indicó que, es necesario controlar al máximo los aforos en todos los establecimientos, cumplir las medidas y sobre todo avanzar en el proceso de vacunación. En Antioquia se han aplicado hasta este lunes 1.272.370 dosis. “El mayor compromiso para que hagan control de aforos y fortalezcan las medidas de seguridad al interior de los establecimientos. Además, la vacunación es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia”. Indicó Suárez Vélez.