28 April, 2024
Movilidad Región

Segundo día de paro en Rionegro : así está el transporte intermunicipal.

Segundo día de paro en Rionegro : así está el transporte intermunicipal.
¡Comparte!

Desde el 6 de diciembre, Rionegro vive una crisis de transporte, debido al paro organizado por los transportadores para protestar en contra del sistema Sitirio.

En la segunda jornada de paro, los transportadores y la ciudadanía fueron citados al Concejo de Rionegro para un diálogo, este proceso de debate y conversaciones completa más de 4 horas, pero no parece tener una solución a la vista.

Mientras tanto, la localidad tiene una parálisis del transporte de casi el 90%, una situación que ha generado caos en otras localidades porque el servicio de transporte entre los municipios se ha interrumpido o se está prestando de manera inusual o intermitente.

Rionegro- La Ceja y viceversa: Las personas que se transportan entre estos dos municipios, deben llegar hasta las inmediaciones de la Clínica Somer, hasta ese punto están llegando los buses.

Rionegro- El Carmen y viceversa: el transporte se está prestando con relativa normalidad, no obstante los buses se demoran entre una hora y media para salir de sus paraderos.

El servicio de transporte más afectado es el de Rionegro- Marinilla, pues este está suspendido en un 100% desde el medio día del 6 de diciembre.

La situación atípica con los servicios de transporte Intermunicipal se mantiene de manera indefinida , pues aún se desconoce qué pueda ocurrir.