18 April, 2024
Región

«Se cumplió con un compromiso», MinDefensa tras captura de «Chatarra»

«Se cumplió con un compromiso», MinDefensa tras captura de «Chatarra»
¡Comparte!

En la mañana de este miércoles 15 de marzo, las autoridades de Caldas confirmaron la captura de Jonathan Osorio, alias «Chatarra», uno de los cabecillas del Clan del Oriente, señalado de ser autor de extorsiones, hurtos y actos delictivos con junto con alias “Camilo”, quien sigue prófugo. Por ambos se ha ofrecido una recompensa de hasta 40 millones de pesos.

Tras la noticia de ha detención de dicho sujeto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que se cumplió uno de los compromisos al que se llegó en el consejo de seguridad realizado en semanas anteriores en el municipio de Sonsón.

«Uno de los compromisos asumidos en el consejo de seguridad del Oriente Antioqueño-desarticular el Clan de Oriente-, tuvo hoy un gran avance con la captura que realizó el Ejercito en Samaná, Caldas, de Jonathan Osorio, «Chatarra», segundo cabecilla de esa organización criminal», aseguró Velásquez a través de Twitter.

Recordemos que desde hace varios meses el ejército nacional ha dado importantes golpes a esta organización delincuencial que ha sido acusada de ser la responsable de las amenazas a la población civil en municipios como Argelia y Nariño , el más reciente había sido la captura de quien sería el suegro de alias “Chatarra”, que en su poder tenía material de guerra, estupefacientes y otros elementos.