19 April, 2024
Región

¡Por fin! Gobernación anuncio intervención de la vía a Santa Elena

¡Por fin! Gobernación anuncio intervención de la vía a Santa Elena
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá-Oriente, anunciaron el inicio de la Etapa de Preconstrucción II del Túnel Aburrá Oriente, la cual entre las actividades que comprende, está el revestimiento y pavimentación del Túnel Santa Elena y Seminario, instalación de equipos electromecánicos para la operación en ambos túneles, entre otras construcciones que harán parte de este gran proyecto.

El gobernador Aníbal Gaviria, se refirió al segundo tubo del Túnel de Oriente: “Que va del Túnel – portal occidental hasta el empalme con Las Palmas; obras de gran envergadura, cercano a 3 kilómetros que tendrá una cantidad de viaductos, recordemos que ya el túnel está excavado y está funcionando como galería auxiliar. Pero se sabía que iba a ser el segundo túnel, entonces lo que va a quedar completamente diseñado es segundo Túnel que va desde Las Palmas hasta el aeropuerto”, agregó el gobernador al añadir que se espera terminar los diseños en julio próximo.

Asimismo, el gobernador anunció la rehabilitación gradual de la vía Santa Elena, que comprende en un primer momento el mejoramiento de 6,5 km y la intervención de ocho puntos críticos, que garantizará un tránsito más cómodo y seguro para todos los usuarios y turistas que transitan por este corredor.

“Estos ocho puntos críticos a lo largo de los 22 kilómetros se concentran desde el barrio 8 de marzo hasta El Silletero en estabilización de taludes, perdidas de banca y otras acciones que van a mitigar las perdidas en la transitabilidad del corredor”, destacó el secretario de Infraestructura, Santiago Sierra Latorre.