Sorprendidos con más de 30 metros cúbicos de madera talada de forma ilegal
17 personas fueron capturadas por delitos ambientales en el Oriente Antioqueño. 13 de las capturas fueron flagrancia y 4 por orden judicial, de esta manera las autoridades propinaron un golpe a quienes de forma sistemática, afectan el medio ambiente en la región.
Los capturados tenían en su poder 30 metros cúbicos de madera avaluada en $21.000.000, no contaban con los permisos de la autoridad ambiental para el aprovechamiento de la misma, lo que significa afectación para la fauna y la flora de la región.
«Los capturados durante tres años consecutivos realizaban esta actividad ilícita, afectando los recursos naturales y el medio ambiente mediante la deforestación en cerca de 320 hectáreas,» indicó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia.
En lo que va corrido del presente año 41 personas han sido capturadas por delitos ambientales en Antioquia quienes han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos aprovechamiento ilícito de minería y otros materiales y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Se invita a toda la ciudadanía a denunciar en la línea 123, estos hechos que afectan al medio ambiente, el cual es compromiso y responsabilidad de todos cuidarlo y protegerlo.