28 April, 2024
Economía Región Tradiciones

Más de 200 millones tallos de flores fueron exportados desde el Oriente para celebrar San Valentín.

Más de 200 millones tallos de flores fueron exportados desde el Oriente para celebrar San Valentín.
¡Comparte!

Llega de una de las fechas más esperadas del año en Estados Unidos y Norte América, el 14 de febrero, el Día de San Valentín, una tradicional celebración que suele decorarse con flores.

Precisamente desde Asocolflores se dio un positivo parte acerca de las exportaciones para esta fecha, según Marcos Alberto Ossa Ramírez, director regional de la entidad, durante este 2022 las exportaciones fueron beneficiosas para este sector.

“Es una cifra importante y podemos dar un reporte de que todo el proceso ha venido transcurriendo con absoluta normalidad y, afortunadamente, ha sido beneficioso”.

Y es que durante las semanas previas a esta celebración norteamericana, desde el aeropuerto José María Córdova, se exportaron más de 200 millones de tallos de flores.

Esta cifra ha tenido un alto impacto en la economía y en el ámbito laboral del Oriente Antioqueño, pues las empresas floricultoras generan 15 mil empleos directos y 2.500 indirectos.

En ese contexto, la floricultura sigue siendo una de las más importantes fuentes de trabajo formal en el campo colombiano.

A lo largo de la pandemia los empresarios han realizado un esfuerzo inmenso que les ha permitido conservar 150.000 empleos directos e indirectos.