1 February, 2023
Movilidad Región

Este es el estado de las vías departamentales durante este fin de semana

Este es el estado de las vías departamentales durante este fin de semana

Comienza la Semana Santa y miles de viajeros se preparan para tomar las vías de la región para tomar un descanso.

Durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías a cargo del departamento.
Están son las novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente

• Vía Santa Elena: afectación en el km 11+200 por movimiento en masa y desprendimiento de material. Habilitada con limitaciones (siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad de los usuarios. En caso de lluvias, el tramo sería cerrado nuevamente). Transite con precaución en el sector del km 11+200 y en los restantes puntos en los que halle la señalización de obras y atienda las recomendaciones de personal.

• Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

• Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

El domingo 10 de abril, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8 p. m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

• Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

• Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h. Conserve la distancia entre vehículos.