20 April, 2024
Región

“Estaba en condiciones deplorables”, detalles de la captura de “Chatarra”

“Estaba en condiciones deplorables”, detalles de la captura de “Chatarra”
¡Comparte!

En la mañana de este miércoles 15 de marzo, las autoridades asestaron un duro golpe contra el Clan del Oriente capturando a uno de sus hombres más poderosos, Jonathan Osorio, alias “Chatarra”, hombre señalado de ser uno de los principales autores del paro armado en los municipios de Argelia y Nariño.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia y el Comandante de la IV Brigada del Ejército, Brigadier General Juan Carlos Fajardo, entregaron detalles de la operación. Revelaron que alias Chatarra se encontraba en zona boscosa y en compañía de un solo hombre de seguridad, pues gracias a los golpes asestados por las autoridades en el mes de febrero con varias capturas, entre ellas la de su suegro, lo tenían diezmado.

“Se encontraba en una condición deplorable dentro del bosque cubierto con un plástico, con una logística muy deficiente. Al momento de la llegada de las tropas no opuso resistencia”, aseguró el Brigadier General.

La institucionalidad viene desarrollando fuertes acciones operativas buscando desmantelar esta organización criminal que en el mes de febrero confinó a las comunidades de Argelia y Nariño. Desde allí se le habían dado fuertes golpes a su estructura criminal atacando sus finanzas, sus rentas ilegales e incluso, capturando a sus integrantes.

“De esta manera unidos toda la institucionalidad vamos a desmantelar esta estructura y las amenazas que persisten en el territorio. La comunidad puede estar tranquila de que vamos a continuar allí hasta capturar a alias Camilo”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia Oswaldo Juan Zapata.

Cabe resaltar que se mantiene vigente la recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de alias «Camilo» o «Camila» cabecilla principal de este grupo delincuencial.